"Calendar Girl"- Audrey Carlan
- Carolina Sosa
- 31 mar 2019
- 4 Min. de lectura
Hola hola hola lectores! A apenas unos 5 o 6 días de haberles traído la última reseña, ya les estoy trayendo la siguiente! Tal vez no les parezca algo extraño porque pueden pensar que estoy de vacaciones o algo por el estilo pero no es el caso! Voy por mi tercera semana de clases y me costó mi tiempo terminar "Alice y la Mosca" (victima de mi última reseña) creyendo que era por la escuela, más mis actividades extra escolares; pero después aparece esta novela y me la termino en 5 días teniendo el doble de páginas que el libro anterior... Claramente me atrapó muchísimo! Comencemos!
Ficha técnica:
Título original: "Calendar Girl" Volume one.
Autor: Audrey Carlan
Número de páginas: 427
Editorial: Planeta
Género: Narrativa erótica.
Sinopsis: Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.
El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...
Malibú, Seattles y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?
Opinión Personal
Bueno chicos, a medida que iba leyendo el libro tengo que admitir que fui cambiando de opinión acerca de este. Al principio no me convenció lo suficiente para comprarlo pero estaba en oferta, podía llevarme la continuación en esa misma compra, todo encajaba y bueno, cedí. Por esos momentos me parecía un libro sumamente raro porque obvio la sinopsis da la impresión de que Mia, nuestra protagonista, trabaja como prostituta y no me atraía para nada esa idea; sin embargo, cuando lo comencé, me aclaré acerca de que Mia no trabaja como prostituta sino que lo hace como escort (traducción= escolta, acompañamiento) que no es para nada lo mismo que la prostitución (lo aclaró así porque en el comienzo no sabía la diferencia). El trabajo de Mia es acompañar a sus clientes de la manera que ellos lo requieran, ya sea haciéndose pasar por su novia, esposa, amante, comprometida, etc. El sexo, por otro lado, es un tema aparte, Mia puede decidir si hacerlo o no y el cliente debe pagar un monto extra por él, o al menos eso se estipula en el contrato. Todo esto me pareció curioso porque no sabía que existiera tal empleo, pensé que se contrataban actrices y ya, pero noooo hay todo un movimiento detrás de aquello.
Okey, retomando a la novela en sí, claramente es un libro erótico (No pueden dudarlo) pero no toooooodo el relato se basa en el sexo, aunque así lo creí en el comienzo. La novela se divide en los primeros tres meses del año porque nuestra protagonista debe ganar un millón de dolares en un año por lo que tendrá que trabajar un mes para cada cliente y así llegar a la suma deseada. El primer mes del libro tengo que super admitir que sí es bastante sexual siendo muy explicito, y eso dura en toda la novela, pero esa primera parte contiene demasiado de ese tema. Así que un pequeño consejo: cuidado con leerlo rodeados de gente. Esto último me recordó mucho a Wattpad! (insertar emoji de carita riendo) Si están familiarizados con esa aplicación entonces no se horrorizarán de nada de lo que lean allí.
A pesar de todo eso, de que llegó un momento en el que me cansé de leer acerca de cómo lo hacían, el segundo mes es menos sexual porque Mia es contratada desde un principio para ser la musa de un artista muy reconocido entonces dejan un poco de lado el sexo; aunque no completamente obvio, aún hay escenas calientes pero la relación que mantienen el artista y Mia la ayuda a ella a conocerse mejor a sí misma, a mirar más dentro suyo y descubrir lo que realmente quiere, darse cuenta de todo lo que vivió, que ya es hora de que viva su vida. Esto me gustó muchísimo porque pasamos de una relación a base de sexo y algo más a una en la cual Mia tiene la posibilidad de centrarse más en ella y aclarar su cabeza sin dejar de disfrutar de ser la acompañante de un bombón obviamente.
Y, por último, en el mes de marzo Mia deberá trabajar para un hombre para nada de su estilo a quien ella ayuda a lograr vivir su vida como lo desea y con quien lo desea. Esta última parte también me gustó bastante porque obvio que tenía que aparecer un personaje como este hombre y aparte está completamente limpia en el ámbito sexual. También me gustó que en el transcurso de la historia hasta esta última parte nuestra chica mantenga una relación bastante cercana con uno de sus clientes como obvio debe pasar porque el gran enigma del libro es si Mia sobrevivirá a su empleo anual sin caer rendida en brazos de alguno de los tantos bombones que le toca acompañar, lo cual le da el toque romántico muy muy necesario.
A fin de cuentas, este comienzo de saga me terminó gustando y entreteniendo mucho más de lo que realmente esperaba, ahora espero que las continuaciones sean tan interesantes como esta primera parte porque con todo lo que pasó en este primer libro no puedo imaginarme lo que nos espera en el siguiente! El cual obviamente ya comencé porque no pude contenerme para nada. Uh uh uh, en cuanto al final del libro la verdad que está bueno porque si bien te deja con intriga acerca de algunas relaciones y decisiones que debe tomar Mia, la autora cierra el relato del tercer mes librándonos de bastantes preguntas.
En fin, no les voy a negar que en un comienzo el libro me produjo un poco de rechazo pero finalmente lo acepté y no es algo de lo que me arrepienta porque es un libro entretenido e interesante con una protagonista valiente, protectora, segura de sí misma, y muy muy guapa. Si les gustaría leer una novela romántica encubierta por el deseo sexual y demás, ESTE ES SU LIBRO!
¿Y qué dicen, chicos? ¿Lo leyeron? ¿Lo leerán? ¿Qué opinan de el?
Commentaires