"Escandalos Privados"- Nora Roberts
- Carolina Sosa
- 4 ene 2019
- 3 Min. de lectura
Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de mi primer libro del 2019! Y el primero de muchos, debo decir, debido a que mi meta literaria es leer 80 libros en este año, lo cual espero cumplir. Muy bien, comencemos! Peeeero antes... QUE QUEDE CONSTANCIA QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES SPOILERS!
Ficha técnica
Titulo original: "Private Scandals"
Autor: Nora Roberts
Número de páginas: 558
Editorial: Penguin Random House- Debolsillo
Genero: Novela rosa, ficción especulativa, romance contemporaneo.
Biblioteca: Amor y Pasión

Sinopsis oficial: Deanna Reynolds y Angela Perkins son las reinas de dos programas de televisión que compiten ferozmente por acaparar los índices de audiencia. Y la competencia no se limita al plató de los estudios de grabación. Angela, además, alguna vez fue la mejor amiga de Deanna y también su mentora.
Cuando Angela deja su programa en Chicago para trabajar e Nueva York, Deanna la reemplaza, y no solo frente a las cámaras, sino también en el corazón del periodista más brillante del momento, Finn Riley.
Todo lo que Deanna soñó parece al alcance de su mano. Para conseguirlo deberá enfrentarse a la rencorosa y vengativa Angela y a la amenaza de un extraño que le envía mensajes sumamente perturbadores.
Opinión
Hay tanto y tan poco para decir sobre este libro, chicos. Primero que nada, debo confesar que esperaba más del relato, de la autora. Este es el segundo libro que leo de Nora Roberts, el primero fue "El Coleccionista" (100% recomendado), y esta novela la leí con las expectativas muy altas debido a que el otro título me había maravillado. Nora tiene un estilo muy marcado a la hora de escribir que trae consigo el misterio y los crímenes, los cuales terminan siendo resueltos por los mismos protagonistas aunque estos no sean detectives ni mucho menos policías, a quienes casi siempre dejan de lado. Más allá de su estilo policial, la autora lo sabe entremezclar a la perfección con el romance, el cual nunca jamás falta en sus historias. Sin embargo, esta novela encuentra el foco mucho más en el romance y en los dramas de la televisión y eso es lo que llega a cansar.
Aunque a esta novela no le falta misterio y los crímenes, sentí que se esperó mucho hasta llegar a esos momentos. El comienzo del libro es algo aburrido porque trata pura y exclusivamente de la "amistad" y a la vez enemistad entre nuestras protagonistas, Deanna y Angela, y de la televisión y la audiencia. Pienso que (SPOILER) sin la escena inicial en la que aparece una de las protagonistas muertas y es encontrada por la otra, el inicio del libro nos dejaría definitivamente con mucho que desear y no nos empujaría a seguir leyendo. Sin embargo, ese comienzo te atrapa y te empuja a seguir con la lectura para lograr descifrar quién cometió el homicidio de nuestra tan querida Angela.
Ya cuando seguimos leyendo acerca de este par de periodistas y nos vamos perdiendo en la disputa por la fama y en el romance entre Deanna y Finn, lo que nos mantiene a flote y a la expectativa es el admirador secreto de Deanna, quien comienza simplemente enviándole cartas, algo tenebrosas y obsesivas, pero cartas inofensivas al fin y al cabo. Pero, obviamente, las acciones de nuestro admirador no pueden detenerse y conformarse con cartas, por lo que sigue adelante con su plan y comienza a eliminar a los "enemigos" de Deanna, usando como excusa el amor que siente por ella. Este personaje me pareció algo singular e importante en la historia porque es quien le da el toque tétrico e interesante a la novela.
En cuanto a personajes, Angela cumple perfectamente el rol de mujer envidiosa, egocéntrica y muy muy mala. Es de esas mujeres que consigue todo lo que quiere pero no se lo gana, sino que lo consigue a base de chantajes y traiciones, actitud que la lleva a ser una mujer muy odiada en la empresa de la televisión. Deanna, por otro lado, es una mujer ambiciosa, casi casada con su trabajo, que va creciendo en la industria poco a poco y por sus propios métodos. También tenemos como personaje principal a Finn, nuestro periodista intrépido, valiente, carismático y cariñoso, quien roba corazones a doquier, tanto adentro como afuera del libro.
En fin, un libro dramático, romántico, y enigmático. Lleno de venganzas, chantajes, y cartas de amor. Ciertamente me gustó la novela pero no fue nada muy wow, me gustó muchísimo más el libro "El Coleccionista" También de Nora Roberts.
¿Y ustedes, lectores? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría leer una historia de este estilo?
Comments